martes, 8 de mayo de 2012

La Magdalena.

Buenos días por la mañana!!
Antes de nada, daros las gracias ya que ayer duplique el número de entradas. MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!

Y volviendo al tema, hoy vamos a hablar de un gran barrio, mi barrio: La Magdalena.

Iglesia de la Magdalena


Zona multicultural donde las haya, es un importante foco artístico, musical, de gente joven y emprendedora y de pequeños comerciantes. En definitiva, un barrio creativo.
En él podemos encontrar la presencia de talleres y tiendas, como es el caso de "7 espacios" donde se mezcla la creación artística y artesanal y donde encontramos, entre otros, a:







Belula



En la cartoneria todo lo que fabrican, incluso los muebles, son de cartón. También podéis encontrar información de Mariola Palacio pinchando aquí , de Belula en su propio blog (http://belula-vanessa.blogspot.com.es/) y la última imagen es de Sehahechotrizas.

También encontramos el Centro de historia y su gran terraza donde podemos ver distintas actuaciones durante las noches de verano:



El centro social-libreria La Pantera Rossa, un espacio para el debate, la lectura, el nacimiento de ideas y la reflexión colectiva sobre temas sociales y políticos. Está situada en la calle San Vicente de Paúl.







El mercado San Vicente de Paúl, porque comprar productos frescos siempre es mejor que congelados:




La Plaza del Conejo, lugar de conciertos y de reuniones sociales (viendo la foto está claro el porque del nombre, ejje)




La taberna "La Urbana" situada en la misma plaza de la Magdalena y que es famosa por su sangría, el corro de la patata (hablé de él en un post anterior), Mitte (también mencionada en un post anterior), Pakita's Cake, la casa de los Morlanes (sede de reuniones publicadas en el Cipaj), bares repletos de gente con un reclamo bastante interesante: cerveza a un euro, cafeterías, restaurantes donde ofrecen curados, ibéricos y panes artesanales, etc..


Pero mejor que seguir contando es que vengáis a conocerlo.




GRACIAS POR LEERME!



3 comentarios:

  1. ¿Qué puedo decir del barrio de la Madalena? Es un barrio precioso con una gran mezcla de culturas en sus gentes, con rincones llenos de historia y en pleno casco histórico de la ciudad.
    Y que guapas las chicas, ay que guapas, pues la mía vive allí así que ¿qué puedo decir mejor que eso? Jejeje. Un besote Marta!!

    ResponderEliminar
  2. Hasta hace un año fue mi casa y la verdad es que aunque paso todos los días echo de menos el ambientillo y el montón de actividades yd e posibilidades de entretenimiento que hay.
    Una gozada de barrio!!!
    Besos amarillos,
    http://amarillomacrame.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que puedo decir? es un "lujo" poder vivir aqui!
    feliz día

    ResponderEliminar