martes, 30 de octubre de 2012

CONOCIENDO A JORGE PABLO DIBUJANTE E ILUSTRADOR ZARAGOZANO

Zaragoza 1983,  Jorge Pablo Hernández Brau, dibujante, ilustrador y animador. Polifacético como pocos y derramando un gran talento por todos los poros de la piel.



Al preguntarle cuando fue la primera vez que comenzó a dibujar, exactamente no lo recuerda, "soy un vocacional de la ilustración desde que tengo uso de razón"
Comenzó a dedicarse profesionalmente en el 2003, trabajando como diseñador ilustrador  en Premier fotógrafos, mientras cursaba estudios de diseño gráfico (Escuela de Artes de Zaragoza).
Tras ello, fue seleccionado en un proyecto de Toy movie cuyo objetivo era formar a un conjunto de animadores y realizar una serie de dibujos animados para la televisión. En 2006 comienza a trabajar como ilustrador y animador, llegando  a ser Director Artístico en Omepet,  empresa que desarrollaba videoojuegos on-line para ordenadores y móviles.A la vez se inicia en el mundo del tatuaje.

 

A principios del 2009 comienza a trabajar como ilustrador y responsable de animación multimedia en Master.D.


Desde hace ya unos años, junto a otros artistas, forman un grupo de trabajo llamado VLADTOPOS donde, entre otras disciplinas artísticas, pintan murales. Gracias a esta iniciativa quedó segundo en el concurso de graffitis de 2009 de Binéfar y el primero en el concurso de El túnel de Zaragoza en 2010.



Prefiere no limitar su estilo en un único concepto, dejando la puerta abierta a cuantas corrientes de arte pasen ante sus ojos.

Como el dice, "lo importante es tener una buena idea, que puede venirte de la manera mas inesperada; viendo una película, tomándote una cerveza con los colegas, o tatuando a alguien. Una vez que tienes la idea es ponerla en papel y ver si transmite una sensación positiva, si es así, podemos seguir explotandola ya que sólo queda meterse de lleno en el concpeto y sacarle el mayor rendimiento posible".





Cuando nos topamos con una obra de Jorge lo que vemos es una gran minuciosidad en el acabado y el trabajo en general. La calidad de sus obras es innegable, como podéis comprobar.
Tenemos la suerte de conocerlo personalmente y de poder llamarlo amigo. Es más, una de nosotras no dudó en hacerle un encargo muy especial para la boda de su hermano. 

Este fue el cartel de su ultima exposición, concretamente en el local de nuestros amigos A54, de los que ya os hablaremos en otra ocasión.


Esperamos poder informaros pronto de que nuevas exposiciones suyas y asi poder ver todo el arte y la calidad que hay en el dibujo aragonés.

Y para concluir este artículo, una despedida al mas puro estilo de Jorge Pablo ¡AUPALE!

2 comentarios:

  1. que dibujos tan chulos!me han encantado!

    ResponderEliminar
  2. Me han gustado mucho. Felicidades Jorge pablo.

    ResponderEliminar